El Savoy, 25 años de Rock&Roll en Gijón


Hace tiempo que quería hablaros del que posiblemente sea mi rincón preferido de Gijón, y que el pasado mes de Diciembre cumplió, ni más ni menos que ¡25 años!: El Savoy, el viejo, el mítico el de la Calle Dindurra, hay que especificar porque en 2006 se abrió el Savoy de la C/ Pelayo que cerró sus puertas en 2011 y en 2013 inauguraron un nuevo local en la C/ Covadonga.



El Savoy es un lugar de encuentro para aquellos amantes del R&R de todas las épocas. Nada más entrar ya respiras ese aroma que combina buena música y Margaritas. El buen rollo está presente allá donde mires y el espíritu de su dueño, Javi Savoy, impregna todo el local. 

Foto: Gijón Rock City. Javi y los Paramétricos
Me lo descubrió mi "patillitas" particular, cuando ya recalaba por allí en sus tiempos mozos, con su tupé bien poblado y sus patillas kilométricas, junto a sus compañeros de batallas, enfundados en sus chupas de cuero y sus botas camperas, cual película de Grease. Un Rockabilly de los pies a la cabeza, que disfrutaba (y lo sigue haciendo) con una copa en la mano, una canción en los labios, moviendo los pies y chascando los dedos. Yo, que llegué un rato (largo) más tarde de su mano, me enamoré del sitio, allá donde miraba había algo que me hacía abrir los ojos como platos y en el que te encontrabas tan agustito, que te costaba y te sigue costando irte de allí...

Foto: Facebook Savoy. 
Según entras, te da la bienvenida una mesa de billar que te tienta y siempre acabas echando una partidina; la barra te acoge, si te apoyas o te sientas en un taburete, te atrapa; si lo prefieres hay algunas mesas, desde donde puedes perder la mirada, poniendo tus ojos en cada objeto, en cada foto, en cada cartel que adornan la pared; la Jukebox, te embruja, sus luces, sus formas... vamos, que con gusto la adoptarías y te la llevarías para casa.

Foto: Facebook Savoy. 

Foto: Facebook Savoy.  
Hay tantas historias vividas en él, tantos buenos ratos, que si me pongo, sería el abuelo cebolleta contando historias de la mili, y va a ser que no...

Foto: Facebook Savoy. 
Pero el Savoy no es sólo un lugar, ya es una marca, una filosofía de vida, la de Javi Savoy, en la que la música, la buena  música, siempre será la reina, y en su apuesta por llevar conciertos y música en directo se ha puesto el mundo por montera, superando obstáculos, siguiendo la brújula del R&R, haciendo que, en el Savoy de la Calle Pelayo, se llegasen a tocar más de 500 bandas de música. Y como heredero de éste último, el nuevo Savoy de la Calle Covadonga, sigue apostando por la música en directo, pero también podemos tomarnos una hamburguesa, ver un partido de fútbol o tomarnos un vinito. Dependiendo de la hora a la que nos pasemos, la atmósfera del local cambia, como un camaleón.

Sin duda, se trata de un templo, El Templo del R&R en Asturias.

Foto: Facebook Savoy.  










Comentarios

  1. Que digo yo, ¿más tópicos absurdos no podías añadir? Te ha faltado el cadillac, el bourbon... Por lo demás, coincido, un sitio estupendo fruto de la personalidad de sus propietarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues si lo de los tópicos viene por la descripción de mi "patillitas" ¡Es que él era así! Rockabillys había pocos en Asturias, pero los había, e iban así... Lo del cadillac y el Bourbon no lo puse porque, Cadillac sólo tenemos la miniatura que le regalé (ya nos molaría tener el de verdad) y él siempre fue más de "Gin Kas" ;) jajajaja. Si los topicazos son por otra parte del post, pues mira, no estaría yo muy ingeniosa a la hora de escribirlo :D Muchas gracias por pasarte por mi rincón y dejar tu comentario. Un saludo y hasta pronto.

      Eliminar
  2. Pues a mí me ha gustado mucho tu post. Gracias por recordarme los viejos tiempos. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que las horas pasadas en El Savoy son inolvidables!! Gracias por pasarte por aquí. un saludo

      Eliminar
  3. Quien no se haya tomado una margarita en este sitio y disfrutado de su música,no sabe lo que se pierde!!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias a ti por pasarte por aquí!! Ahora mismo les hecho un vistacín.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El Angulero, una nueva tradición

Cinco motivos para visitar Asturias en Otoño

La Casa Roja de Colombres.