El MUJA, 10 años de éxito

Como ya os comentamos en el post de "La isla y sus trincheras", esta semana se está celebrando el décimo aniversario del Museo Jurásico de Asturias (MUJA), un museo en el que además de su componente didáctico con la exposición permanente, donde se nos explica la historia de la Tierra a lo largo de las diferentes eras, y sobre todo los diferentes aspectos de la existencia de los dinosaurios en ella, tiene un componente científico y un trabajo del equipo de investigación en cooperación con el Departamento de Geología de la Universidad de Oviedo que han hecho crecer en importancia y prestigio al Museo.




Además, es el museo más visitado desde que abrió sus puertas, y en este aniversario tan especial, han tenido un programa de actividades muy variado y con mucho éxito: talleres, visitas guiadas, entrada gratuita, viajes en globo, conferencias, cine... 

Volando en globo entre dinosaurios


Diferentes réplicas de dinosaurios en el exterior del museo

Fotos: Andrés Jiménez Fernández Reguera
Interior del Museo

Se localiza entre Colunga y Lastres, en la Rasa de San Telmo, desde donde tenemos unas grandes vistas de la costa de Colunga, que forma parte de "La Costa de los Dinosaurios", llamándose así el sector litoral comprendido entre Gijón y Ribadesella, en el que se concentran huellas y otros restos de dinosaurios y reptiles jurásicos.




Si queremos pasar una jornada realmente Jurásica, además de visitar el museo, podemos acercarnos a los diferentes yacimientos de icnitas (huellas) que hay en Asturias:

En Villaviciosa:
  • Playa de Merón 
  • Acantilados de Oles
  • Faro y puerto de Tazones
En Colunga:
  • Acantilados de Lastres
  • Playa de la Griega
En Ribadesella:
  • Playa de Vega
  • Acantilados de Tereñes
  • Playa de Ribadesella

Para completar esta información tenéis la Guía de la Costa de los Dinosaurios. Seguro que a los más peques de la casa les encantará sentirse los protagonistas de su propio "Parque Jurásico" en Asturias.



Comentarios

Entradas populares de este blog

El Angulero, una nueva tradición

Cinco motivos para visitar Asturias en Otoño

La Casa Roja de Colombres.