El "Hipódromo" de Ribadesella

Se acerca la Semana Santa y ya estamos pensando en lo que haremos esos días de descanso y los planes se nos acumulan. Es una época donde las procesiones son las reinas, y vayas donde vayas estarán presentes. Desde aquí os vamos a proponer un plan un poco más pagano, aunque todo es compatible: Las Carreras de Caballos en la playa de Santa María, en Ribadesella



Y es que ya tocaba hablar de Ribadesella. Aquí es donde aprendí lo poco que sé sobre turismo y donde me encontré con un grupo de compañeras inmejorable. 

Foto: Cope Ribadesella

Estas carreras se llevan celebrando desde 1989, por lo que esta será su 25ª edición, ganando año a año prestigio y reconocimiento. Ha pasado de ser un vistoso entretenimiento entre los vecinos de Ribadesella a ser una gran competición, en la que se dan cita caballos pura sangre venidos desde puntos tan dispares como León o Inglaterra, haciendo que tenga un carácter internacional. Y para celebrar este aniversario tan especial, desde el día 15 de Abril, habrá una exposición de fotografías conmemorando estos 25 años,  y en  la jornada previa, habrá una serie de proyecciones en la fachada del recién remodelado Ayuntamiento.

Cartel Anunciador de las carreras de este año 2014.

Además de la importancia de la competición, el singular campo de "batalla" hace que la gente que se congrega a lo largo del paseo disfrute de escenas tan especiales como las que os mostramos en las imágenes, tomadas por el fotógrafo riosellano Jonathan Hevia, que muy amablemente nos las ha cedido para este post. Podéis ver la serie completa en este enlace.







Y es que las "gradas" también tienen su particularidad. Este paseo, en el que se van sucediendo chalets de principios del S.XX, es uno de los más bonitos que conozco. A cada paso vas descubriendo que la historia turística de Ribadesella viene de lejos, cuando una colonia de veraneantes, encabezados por la Marquesa de Argüelles, instalaron en primera línea de playa sus palacetes de verano, haciendo de esta villa una de las pioneras en el turismo del norte de España, junto con Santander y San Sebastián.

Foto: Ribadesella Turismo
Este es el particular hipódromo que nos encontraremos en Ribadesella este Viernes Santo, no encontraréis otro similar, por mucho que busquéis.


Comentarios

Entradas populares de este blog

El Angulero, una nueva tradición

Cinco motivos para visitar Asturias en Otoño

La Casa Roja de Colombres.